El Papa, optimista

4 octubre, 2016

alt
“Se estudia, se habla, hay comisiones de trabajo, soy optimista”, dijo Papa Francisco en referencia a la posibilidad de un restablecimiento de las relaciones bilaterales formales con China, estancadas desde 1951. Agregó que “ahora creo que los museos vaticanos han hecho una exposición de China, y también harán una los chinos allá; hay también tantas hermanas, tantos sacerdotes que puedan trabajar allá; la relación entre el Vaticano y China se debe fijar”.


La agencia Télam recuerda que el diálogo bilateral entre ambos Estados, interrumpido con el ascenso de Mao Tse Tsung al poder, se encuentra estancado en dos ejes fundamentales: la nómina de obispos, por las reticencias del gobierno chino a aceptar un nombramiento directo desde Roma; y las relaciones diplomáticas que la Santa Sede mantiene con Taiwán.
“De los chinos tengo la más alta estima; hace dos días hubo un convenio en la Pontificia Academia de Ciencias sobre (la encíclica) Laudato Si’, y allí estuvo una delegación china; el presidente chino me ha enviado un regalo”, dijo el Papa en una conferencia de prensa.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS