Cambios en el plan ferroviario con China

3 octubre, 2016

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El titular de la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística, Ezequiel Lemos, dijo a la agencia Télam que se ha reelaborado “el destino final del crédito con China y vinculamos a Tucumán, Salta y Jujuy con Rosario, pasando por Santiago del Estero y el Chaco. Asimismo, inicialmente el crédito estaba pensado para reacondicionar el tramo C3 que va desde Avia Terai (Santiago del Estero) hasta Barranqueras (Chaco), pero para nosotros lo más importante desde el punto de vista de la inmediatez es llegar a Rosario, concretamente al puerto de Timbúes”.


Así se permitiría la salida de exportación desde Rosario con una reducción de costos de entre 30% y 40%.

El proyecto tiene como prestamista principal a la estatal China Machinery Engineering Corporation (CMEC), que aportará 2600 millones de dólares en un crédito aprobado en el 2014.

Télam informa que “parte del crédito renegociado con China fue utilizado para la compra de material rodante -unos 3500 vagones- y de 107 locomotoras. Si bien el armado de estas últimas se realiza en China, contienen componentes fundamentales traídos desde Alemania, como el motor y los frenos. El proceso de pase de manos de las máquinas se completa en Argentina, donde se efectúan los últimos chequeos de calidad antes de la entrega de las mismas.”

Se espera que la primera máquina locomotora arribe a fines de octubre para que el Belgrano vuelva a operar a una velocidad promedio de 40/60 km por hora.

La noticia en La Razón de Chivilcoy

Categorías: Economía Negocios

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