Un paño frío para los reclamos industriales

13 septiembre, 2016

Resultado de imagen para comercio con china

La Embajada argentina en China dio “por concluido satisfactoriamente” su intercambio de opiniones con la Unión Industrial Argentina en torno a la decisión que debe tomar desde diciembre nuestro país (como todos los miembros de la Organización Mundial de Comercio) en torno a conceder o no estatus de economía de mercado a China. En una nueva carta expresó que acuerda con la idea de buscar una “inserción inteligente” en el sistema de comercio global y un mayor equilibrio comercial.


Sin entrar en el punto específico de debate, el embajador Diego Guelar escribió a la UIA una segunda carta esta vez para decir que los presidentes Xi Jinping y Mauricio Macri hablaron en la reciente cumbre del G20 de la necesidad de tener una relación “más pareja y equilibrada” y que la negociación con China “nunca debe ir en desmedro de la Asociación Estratégica Integral”.

Pidió evitar “declaraciones confrontativas respecto de nuestro segundo social comercial y principal inversor, con que nos unen muy relevantes proyectos de mediano y largo plazo”. Y que su embajada busca mejorar el perfil exportador argentino.

La UIA viene reclamando rechazar la condición de economía de mercado a China y frenar las importaciones de ese país.

Categorías: Economía Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS