Un paño frío para los reclamos industriales
La Embajada argentina en China dio “por concluido satisfactoriamente” su intercambio de opiniones con la Unión Industrial Argentina en torno a la decisión que debe tomar desde diciembre nuestro país (como todos los miembros de la Organización Mundial de Comercio) en torno a conceder o no estatus de economía de mercado a China. En una nueva carta expresó que acuerda con la idea de buscar una “inserción inteligente” en el sistema de comercio global y un mayor equilibrio comercial.
Sin entrar en el punto específico de debate, el embajador Diego Guelar escribió a la UIA una segunda carta esta vez para decir que los presidentes Xi Jinping y Mauricio Macri hablaron en la reciente cumbre del G20 de la necesidad de tener una relación “más pareja y equilibrada” y que la negociación con China “nunca debe ir en desmedro de la Asociación Estratégica Integral”.
Pidió evitar “declaraciones confrontativas respecto de nuestro segundo social comercial y principal inversor, con que nos unen muy relevantes proyectos de mediano y largo plazo”. Y que su embajada busca mejorar el perfil exportador argentino.
La UIA viene reclamando rechazar la condición de economía de mercado a China y frenar las importaciones de ese país.
PUBLICAR COMENTARIOS