Perfil ya tiene marca china

5 septiembre, 2016

Editorial Perfil desembarca en China

CCTV reporta que Editorial Perfil, que tiene sedes en Shanghai y Chengdu y publica tres revistas locales sobre moda, automóviles y gastronomía, adquirió “Bauer Media China” y estableció la marca “Debao Media”.


Sergio Spadone quedó como director de Debao Media. Explica el desafío de combinar sus actividades tradicionales con las nuevas plataformas de edición, como las aplicaciones móviles, las redes sociales y los canales de vídeo por Internet.

“Generación tras generación, dice, en los hogares o las familias se han transmitido el hábito o la costumbre de comprar diarios, de comprar una revista. Lógicamente se va perdiendo, pero todavía se mantiene. El problema en China es que China creció tan rápido que pasó de prácticamente nada a las aplicaciones digitales. En cuanto a revistas, en China nunca hubo un hábito fuerte en los hogares o en las familias de comprar revistas”.

Por otra parte, el empresario aconseja a las empresas argentinas “tratar de pensar en el largo plazo, venir a China con una visión de futuro de desarrollar este mercado y no de venir a venderle a algún importador, sino de alguna manera buscar un socio, no necesariamente tener una empresa como nosotros de sesenta personas aquí en Shanghai, pero quizás sí hacer una asociación fuerte a largo plazo con un jugador local, con alguien que tenga experiencia local en China para poder desarrollar un negocio en el largo plazo”.

Categorías: Economía Empresas

PUBLICAR COMENTARIOS