Una lucha contra daños a la Gran Muralla
– Por Cultura del Dragón
La Administración Estatal de Patrimonio Cultural (AEPC) de China lanzará una campaña para combatir los daños criminales a la Gran Muralla, incluyendo inspecciones regulares y chequeos al azar sobre los esfuerzos de protección de las autoridades en 15 provincias, regiones autónomas y municipalidades.
La AEPC abrirá al público una línea directa especial para recoger información sobre las violaciones y los daños a la Gran Muralla.
Construida desde el tercer siglo antes de Cristo hasta la dinastía Ming (1368-1644), la Gran Muralla serpentea por más de 21.000 kilómetros entre la provincia noroccidental de Gansu y la septentrional de Hebei.
De acuerdo con estadísticas de la AEPC, cerca del 30 por ciento del tramo de 6.200 kilómetros de muralla construida en la dinastía Ming ha desaparecido, y está bien preservado menos del 10 por ciento.
La Gran Muralla ha afrontado amenazas procedentes de la naturaleza y los seres humanos. Terremotos, lluvias, vientos y otros elementos naturales han dejado la construcción con muchos ladrillos deteriorados y ruinosos.
Las actividades humanas, tales como el desarrollo irresponsable adoptado por ciertas autoridades y el robo de ladrillos por parte de los aldeanos locales para usarlos como materiales de construcción, así como la agricultura alrededor de la muralla, han dañado el monumento, conforme a la investigación realizada por la Sociedad de la Gran Muralla de China.
Una falta de esfuerzos de protección en regiones remotas y un débil plan para cuidarla también han empeorado los daños, añadió la sociedad.
En 2006, China emitió una regulación nacional sobre la protección de la Gran Muralla. Sin embargo, los expertos en la Gran Muralla han urgido a las autoridades locales que elaboren más medidas prácticas para implementar mejor la regulación.
Este año, la región autónoma de Mongolia Interior incluyó los gastos de la protección de la Gran Muralla en su presupuesto. El gobierno de la ciudad de Fangcheng, en la provincia central de Henan, inició una campaña para que los expertos en conservación y los residentes locales se esforzaran juntos en proteger la muralla.
La noticia en Xinhua News
Link: http://spanish.xinhuanet.com/2016-07/27/c_135544550.htm
PUBLICAR COMENTARIOS