Gran convocatoria en la Rural de Biogénesis Bagó

28 julio, 2016

alt

Biogénesis Bagó, la mayor empresa argentina en sanidad animal y que ha montado en China una fábrica de vacunas antiaftosa, celebró un acto ayer en la La Rural donde varios empresarios destacaron los avances en la relación con China y el rol de ese país como impulsor de la demanda agropecuaria mundial. La actividad del laboratorio se llamó Volvamos a producir futuro. Como parte del evento, un panel de especialistas analizó la situación del sector.


 

Participaron unas 600 personas invitadas por Biogénesis Bagó al Saló Rojo del predio de Palermo.

Hugo Sigman, uno de los principales accionistas del laboratorio, participó recientemente de una reunión del G-20 agrícola en China . “Fue muy importante”, por tratarse del país en el cual se instaló “la planta más moderna de China, con capacidad para producir 400 millones de vacunas por año”. El Grupo de los 20 está haciendo reuniones preparatorios de la cumbre presidencial que habrá allí en septiembre.

Sigman nombró la planta con capacidad de producir 400 millones de dosis antiaftosas que Bagó realizó en Yanglin con un socio chino, Hile.

Por su parte Rafael Bonasso, gerente general de Rabobank Argentina, banco holandés especializado en agronegocios, dijo que “China solo importa 2 por ciento de su demanda global de proteínas, pero representa el 20 por ciento del mercado mundial. China no solo va a demandar más alimentos, sino también mayor calidad”.

El titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, sostuvo a su vez que “la comitiva argentina en el G20 agrícola en China dejó muchos mensajes”, entre ellos el de que “en la medida en que más ganemos competitividad más valor vamos a agregar a la cadena interna” productiva, puntualizó Etchevehere.

Y Francisco Iguerabide, presidente de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), destacó que con la reunión de ministros de Agricultura del Grupo de los 20 (G20), llevada a cabo el mes pasado en la ciudad china de Xi’an (noroeste), “China por primera vez en la historia generó un espacio en el G20 para hablar de alimentos”.

Categorías: Economía Empresas

PUBLICAR COMENTARIOS