Declaración de China para resolver mediante negociaciones las disputas con Filipinas
La Embajada de la República Popular China en Argentina hizo llegar a Dang Dai el “Libro blanco sobre la Cuestión Nanhai”, que lleva por título “China persiste en resolver mediante negociaciones las disputas con Filipinas en el Mar Meridional de China” y ha sido originado por la Oficina de Información del Consejo de Estado de la República Popular China en este mes de Julio del 2016.
El libro puede leerse AQUÍ
El “Libro blanco sobre la Cuestión Nanhai” integra los capítulos “Las islas del Mar Meridional de China son territorio inherente de China”, “Origen de las Disputas Relevantes entre China y Filipinas en el Mar Meridional de China”, “China y Filipinas han alcanzado el consenso sobre la solución de las disputas en el Mar Meridional de China”, “Filipinas ha tomado una y otra vez acciones conducentes a complicar las disputas” y “La política de China para con la cuestión del Mar Meridional de China”.
La obra concluye con esta rotunda declaración: “El Mar Meridional de China sirve como puente de comunicación y, también, enlace de paz, amistad, cooperación y desarrollo entre China y sus vecinos. La paz y la estabilidad en el Mar Meridional de China son vitales para la seguridad, el desarrollo y la prosperidad de los países y el bienestar de los pueblos de la región. Materializar la paz, la estabilidad, la prosperidad y el desarrollo en la región del Mar Meridional de China es la aspiración y la responsabilidad comunes de China y los Estados miembros de la ANSEA, y coincide con los intereses conjuntos de todos los países.”
PUBLICAR COMENTARIOS