El Día E en Beijing: Bioy, Borges, Piglia y Sábato
La Embajada argentina en China participó del Día E (del español) en el Instituto Cervantes de Beijing, el martes. El stand nacional contó con la presencia del embajador Diego Ramiro Guelar y atendió consultas de cientos de ciudadanos chinos interesados en el país, su idioma y sus universidades. La representación argentina incluyó la presentación de libros en chino de autores como Ricardo Piglia, César Aira y Andrés Neuman; también tuvieron destacada presencia volúmenes en español de los escritores nacionales más leídos en el ámbito local: Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Ernesto Sábato.
Orientada a profundizar la difusión de estudio del español en China, la cita congregó a diversas expresiones culturales latinoamericanas, como así también de la comunidad hispanoparlante de los Estados Unidos, que hoy conforma uno de los grupos más numerosos de hablantes de español del mundo.
En la jornada tuvo lugar, asimismo, un taller de tango dirigido por la escuela/milona china “Ater Club” y una degustación de platos de gastronomía criolla.
“Hace diez años el interés por el español en China era muy menor; hoy, en cambio, los estudiantes de nuestro idioma se cuentan de a decenas de miles, tanto en el ámbito de las escuelas secundarias como en las universidades o institutos privados”, dijo el encargado de prensa y cultura de la Embajada argentina, Juan Cortelletti. “El objetivo fue profundizar el interés por el español, remarcando que se trata de la segunda lengua del mundo en términos de hablantes nativos, y difundir en ese marco a nuestros escritores y nuestro tango, entre otras expresiones culturales”, añadió.
PUBLICAR COMENTARIOS