Hacia el liderazgo verde
El especialista en temas chinos Patricio Giusto aseveró en un artículo publicado por Infobae que “los extraordinarios progresos exhibidos en los últimos años y el rol protagónico que parece aspirar a ocupar China en el escenario global respecto a la lucha contra el cambio climático podrían rápidamente posicionar a la segunda economía mundial como nuevo motor verde del planeta”.
Giusto explica que uno de los pilares del 13° plan quinquenal (2016-2020) es el “desarrollo verde”, “lo que implica transformar la matriz energética china, dependiente en más del 80% de los combustibles fósiles (sobre todo carbón), hacia un sistema basado en fuentes de energía renovable.”
Asimismo, argumenta que el año pasado China concentró “el 33% de la inversión mundial de energías limpias. En ese sentido, la cantidad de electricidad generada en China a través de combustibles fósiles viene disminuyendo progresivamente desde 2014. Las energías eólica, hidráulica y solar ya representan el 31% de la capacidad total de generación de electricidad de China (21% más respecto de 2007).”
PUBLICAR COMENTARIOS