Biogénesis Bagó desarrolla negocios de seguridad bioalimentaria
La planta de Biogénesis Bagó, en la localidad de Garín, 40 kilómetros al norte de Buenos Aires, se dedica a la investigación, desarrollo y comercialización de productos biotecnológicos y servicios veterinarios contra las principales enfermedades que impactan en la salud y productividad de los ganados del mundo. En 2016 inició una nueva etapa en la internacionalización de sus tecnologías, con la habilitación de una planta de producción en China, junto con HILE Biotechnology, para la producción exclusiva de una vacuna contra la fiebre aftosa.
Durante una visita de la agencia de noticias china Xinhua a la planta de Garín, el director de la empresa, Guillermo Mattioli, explicó que las instalaciones construidas en China están completadas, con una capacidad de producir 400 millones de dosis antiaftosas. Ya fue aprobada por el Gobierno chino y en este momento se comienzan los primeros lotes de producción.
“El objetivo es orientarnos a apoyar estratégicamente la capacidad china de producción de alimentos en cantidad y bioseguros, en cuanto a la producción porcina y lechera”, enfatizó el directivo.
Mattioli puntualizó que ambas partes trabajan de manera conjunta para “producir una vacuna con los más altos niveles internacionales para proteger estas actividades”.
La iniciativa, relató, se enmarca en un acuerdo de cooperación bilateral para lograr la máxima colaboración en relación a la erradicación de la aftosa, bajo el espíritu de potenciar la vinculación tecnológica con los principales centros de investigación de China. Los lazos abarcan mucho más que la mera entrega de un producto de calidad, matizó el directivo.
“Queremos vincularnos con toda la problemática china y dar las soluciones”, remarcó.
En China, la planta se construyó en la ciudad de Yangling, ubicada en la región agropecuaria del centro del país. El proyecto lleva el nombre de “Yangling Jinhai Biotechnology” y tiene como principal accionista a HILE, con el 60 por ciento del paquete accionarial, mientras que el 40 por ciento restante corresponde a Biogénesis Bagó.
Según datos del sector, el mercado potencial de vacunas antiaftosa en China ronda los 2.000 millones de dosis por año, mientras que el de toda América Latina no supera las 600 millones.
Biogénesis Bagó fue reconocida en 2014 por la revista Animal Pharm, entre unos 800 laboratorios, como la mejor empresa en Latinoamérica del sector veterinario, precisamente por su trayectoria, su expansión hacia Asia y su destacada labor en el resguardo sanitario de la región.
Con una trayectoria en la industria veterinaria iniciada en 1934, tiene una sede central ubicada en Argentina, y filiales en Brasil, Centroamérica, México, Bolivia y Uruguay.
En la planta ubicada al norte de la capital argentina la empresa fabrica productos biológicos veterinarios y vacunas. “Es el líder en la vacunación contra la aftosa, las más modernas a nivel mundial”, relató a Xinhua el gerente de operaciones de Biogénesis Bagó en Argentina, Fernando Barroumeres, durante un recorrido por parte de los 60.000 metros cuadrados del establecimiento.
“Aquí se fabrican 200 millones de dosis polivalentes por año, para toda la región y desde aquí hemos transferido nuestra tecnología a nuestra ‘joint venture’ en China”, agregó.
La nota en Pueblo en Línea
PUBLICAR COMENTARIOS