Guelar se presenta a Xi

14 mayo, 2016

Este martes, el embajador argentino en China, Diego Guelar, llevará oficialmente sus cartas credenciales al presidente Xi Jinping en Beijing, donde asumió ese cargo diplomático hace dos meses y ya desarrolló una intensa labor. En la Newsletter de la Embajada argentina de la semana pasada, Guelar valora que se haya iniciado “una nueva etapa que se caracterizará por una relación bilateral plena, madura y profunda, del más alto nivel (…) El atractivo horizonte que promete nuestro renovado diálogo con Estados Unidos y Europa jamás puede ser entendido como una degradación del vínculo con la República Popular China. No debemos adivinar ejes ni subordinaciones: apenas relaciones serias, correctas y previsibles con las grandes potencias, siempre orientadas por el interés nacional”.


 

Guelar también valoró en ese texto que se haya confirmado el proyecto de la represa ubicada en la provincia de Santa Cruz, “una obra billonaria y fundamental para nuestro país” licitada durante el gobierno kirchnerista y en el cual participan la empresa china Gezhouba y las argentinas Electroingeniería e Hidrocuyo.

“La reanudación de este contrato proyecta optimismo sobre la pronta resolución de todas las iniciativas bilaterales relativas a obras públicas que atraviesan por estos días un proceso de ‘revisión consensuada’”, dijo.

En cuanto a la reunión con el presidente Xi, señaló: “Le transmitiré al mandatario que ya hemos superado algunas demoras relativas al cambio de administración y que estamos en condiciones de profundizar la tarea con el objetivo de incrementar la cooperación con China y buscar un mayor equilibro de nuestras economías. Una de nuestras prioridades centrales, le diré al Presidente, será aumentar el valor agregado de nuestras exportaciones promoviendo las inversiones y la creación de empleo”.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS