Mendoza busca clientes en Shenzhen, Guangzhou, Hong Kong y Shanghai
Desde el 14 al 31 de este mes, la Fundación ProMendoza realizará una nueva misión comercial a China y Japón. Siguiendo el camino transitado por la anterior administración provincial, ahora el nuevo gobierno, que encabeza Alfredo Cornejo, busca en Oriente promover producción mendocina y negocios posibles en diversos ámbitos.
Bodegas y grupos asociativos de exportación viajarán en una misión que, a diferencia de las delegaciones que organizó el gobierno previo de Francisco Pérez, será fundamentalmente técnica (sin funcionarios) y estará a cargo del gerente de ProMendoza, Fernando Urdaniz.
En China, hay previstos contactos en las ciudades de Shenzhen, Guangzhou, Hong Kong y Shanghai, en ferias y puertos (zona franca de Shanghai, donde esta semana estuvieron también empresarios de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos).
Urdaniz dijo a Jornada Online que en julio visitarán Mendoza importadores de vino de China. Serían unos 20 visitantes.
Según ProMendoza, sobre la base de datos de Aduana del año pasado, las exportaciones de Mendoza a China sumaron 20,5 millones de dólares, y a Japón 25,3 millones. Mayormente fueron vino fraccionado en envases de menos de 2 litros, espumosos y mosto.
Las empresas que participarán de Interwine 2016 en Guangzhou son Mendoza Red Wines, Casarena, Hacienda del Plata, Benegas, Mi Terruño, Qubo Wines, Tittarelli, Mendoza Vineyards, Cassone, Sur Latinoamericano, A16, Los Haroldos, Amadeo y Marañón.
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