Presencia china en la Feria del Libro de Buenos Aires
Dentro de la 42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que funcionará del 19 de abril (el 21 abre al público general) al 9 de mayo en el Predio Ferial de La Rural, habrá un stand de la China National Publications Import Group Corporation, CNPIEC, que estará ubicado en el Pabellón Rojo con el número de stand 5004. Encargado por la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, ese grupo trae la representación de 11 sellos editoriales. También se contará con la presencia de escritores chinos. La delegación está en los tres primeros días de la Feria, hasta mañana, es decir en el segmento profesional para negocios y distribuidores, no en el segmento que abrirá luego para el público general.
A través de CNPIEC, que trae a dieciséis representantes, exhibirán sus materiales la Editorial de Literatura Popular, la Editorial de Publicaciones para la Construcción del Partido, ChineseUniverse Publishing And Media Co., Ltd. y la Editorial de Arte y Literatura Baihuazhou. A su vez los autores XuZechen y A Yi también participarán en la feria acompañando a la delegación, y participarán en varias sesiones de intercambio literario.
Los temas de las publicaciones del stand son ficción, literatura, biografías, poesía -infantil y juvenil-, negocios y ciencias económicas. CNPIEC tiene sede en Beijing y su correo electrónico de contacto es wangyiran@bibt.net y sus teléfonos
(0086-10) 64263508 / 65063525. Los contactos son Feng Fang Fang y Wang Yiran.
Ya el pasado año CNPIEC organizó la participación en la feria de varias editoriales chinas, siendo la primera vez en la que se participó en la feria de Buenos Aires con un stand nacional, lo que sirvió como un avanzada de la industria editorial china el Argentina, así como para establecer una importante base de intercambio con la industria editorial latinoamericana.
En la sección de libros temáticos se exhibirán ejemplares en español e inglés, por ejemplo las ediciones en español de XiJinping: La gobernanza de China, la Serie de Cultura China, o El camino y el sueño chinos, y ediciones en inglés de la Serie Hecho en China, o la Colección China Contemporánea, entre otros.
Otra sección del stand estará dedicada a las obras selectas de las editoriales participantes, entre las que hay obras seleccionadas aptas para el mercado editorial latinoamericano, libros de intercambio cultural, material de enseñanza de chino, etc.
Junto con la mejora de las relaciones bilaterales entre China y Argentina para formar una relación de cooperación estratégica completa, el intercambio y la cooperación entre ambos países en ámbitos como política, economía o cultura se estrechan día a día. Las industrias editoriales de ambos países aprovecharán la oportunidad brindada por esta feria para expandir aún más el intercambio y la cooperación entre el mundo editorial chino y el de Argentina y Latinoamérica.
Según un comunicado oficial, la presencia china en la Feria es parte de las actividades del Año 2016 del Intercambio Cultural entre China y América Latina que se inician oficialmente ese año y que proporcionan una oportunidad estratégica sin precedentes para el intercambio y la cooperación culturales a niveles múltiples y del alcance amplio. Esa iniciativa fue lanzada en julio de 2014, durante la visita a Latinoamérica del presidente chino Xi Jinping.
PUBLICAR COMENTARIOS