Crítica a la situación de los derechos humanos en Estados Unidos
La política del dinero y la de los vínculos familiares fueron de mal en peor en Estados Unidos en 2015, dice un informe sobre la situación de los derechos humanos en este país emitido el jueves pasado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, gabinete chino.
Las corporaciones y los individuos podían donar cuantías ilimitadas a los Supercomités de Acción Política (super PACs, por las siglas en inglés) para influir en las elecciones presidenciales, según el informe titulado “Registro de Derechos Humanos de Estados Unidos en 2015”.
Las corporaciones podían usar el dinero para influir en las políticas y cosechar enormes retornos, dice el documento, citando comentarios de que el sistema político de Estados Unidos había sido transformado en una herramienta que proporciona retornos a los grandes donantes políticos.
El informe indica que el estatus familiar se ha convertido en un factor primario en la política estadounidense, con un reducido número de familias y grupos de interés ocultos que influyen en las elecciones con su financiación.
De acuerdo con el informe, los derechos políticos de los ciudadanos estadounidenses no fueron salvaguardados de forma efectiva en un país en el que los votantes encontraron difícil expresar su voluntad real, lo que se suma a la injusticia en la vida política a causa de la discriminación por las creencias.
Los derechos electorales de los ciudadanos de Estados Unidos se vieron más limitados y su derecho a la información fue obstaculizado por el gobierno, agrega el documento.
La noticia en la Agencia Xinhua
En Diario del Pueblo, el columnista Zhong Sheng escribe “Estados Unidos sigue un camino contrario a las normas básicas de las relaciones internacionales y es un país intrusivo. ¿Tendrá credibilidad en el ámbito internacional? La respuesta por supuesto es ‘no’.”
PUBLICAR COMENTARIOS