La automotriz Lifan se presentó en Argentina
Con el modelo X60 del segmento SUV B, la fuerte automotriz de Chonqing se presentó oficialmente ayer en la Argentina. El evento fue encabezado por el presidente de Lifan Motors Uruguay, Alec Wu Tao, su vicepresidente, Pablo Revetria, y el representante de la empresa en Argentina, Daniel Lucesoli, quien viene trabajando con un equipo desde hace más de tres años para el ingreso de Lifan a nuestro país. También estuvo presente el Director Ejecutivo de la Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino China, Ernesto Fernández Taboada.
Creada en 1992, Lifan es una de las mayores empresas privadas de China. Cuenta con más de 16.000 empleados y en 2014 vendió 283.000 automóviles, registrando un movimiento económico de 4.800 millones de dólares. En todo el mundo tiene medio millar de puntos de ventas y exportó a 165 países más de 70.000 autos, equivalentes a más de 1.000 millones de dólares, lo que la ubicó como tercera marca de mayor exportación del gigante asiático. “El balance previo que tenemos del 2015 indicaría que el año pasado superamos esas cifras”, dijo Alec Wu Tao a invitados y prensa, entre ella Dang Dai.
El ejecutivo explicó que la firma mantendrá su fábrica en Uruguay para atender a los mercados uruguayo, brasileño y ahora, el argentino.
Luego del lanzamiento del Lifan X60 a un precio promedio de $ 353.720, para luego de mediados de años la compañía tiene previsto comenzar a vender el utilitario de carga Folson Truck, y a fin de año se introduciría el Lifan X50, un crossover del segmento B.
Daniel Lucesoli detalló que en una primera etapa trabajarán seis concesionarias a no más de 100 kilómetros de Buenos Aires, a las que se sumarán puntos de venta de Rosario, Paraná, Mar del Plata, Bahía Blanca, Pergamino y Junín, y también Tierra del Fuego. Una tercera etapa sumaría una docena de concesionarias del resto del país.
Fotos: Dang Dai
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