Vuelven a anunciar modernización del Belgrano Cargas
En diálogo con BAE Negocios, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Juan Chediack, reveló que el anuncio fue hecho ayer por el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Guillermo Fiad. El proyecto cuenta con el financiamiento de China por 2.400 millones de dólares.
Según Chediack entre junio y julio de este año se licitarán 500 kilómetros de vías, en tanto que en 2017 y 2018 se repetirá el procedimiento con la misma cantidad de kilómetros. “Se trata de licitaciones internacionales, pero por las características del plan las empresas nacionales tienen la ventaja de ganarlas. Es que cada etapa de 500 kilómetros se dividirá en ocho tramos (poco más de 60 kilómetros cada uno) y esto hace impensable que una firma internacional quiera hacer una inversión”, dijo el empresario.
El crédito por u$s2.400 millones será aportado por los bancos China Development Bank Corporation y el Industrial and Commercial Bank of China Limited. Tal como se había fijado el 11 de marzo de 2010, con el acuerdo contractual, las obras estarán monitoreadas por la Sociedad Estatal China Machinery Engineering Corporation (CMEC) y la China Machinery Engineering Argentina Sociedad Anónima (CMEA).
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