Café de Heilongjiang, hecho en Argentina
La Federación de Industria y Socialización del Café de la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, anunció el pasado lunes que viajarán a Argentina para cultivar granos de café, utilizando tecnología de tostado de Brasil para crear una marca de café china.
Según el presidente de la federación, Di Guochen, la llegada de las cadenas de café de Estados Unidos, Europa y la República de Corea a la capital de la provincia, Harbin creado una cultura de café.
Di Guochen explicó que el país no cuenta con un café de buena calidad, por ello el interés del grupo de productores de cultivar el grano en Argentina para terminar su procesado en Harbin, el líder de la federación aseguró que esto permitirá a los residentes chinos probar un café más original, barato y de mejor calidad.
La Federación de Industria y Socialización del Café de la provincia de Heilongjiang estima que el nuevo grano permitirá convertir a Harbin en un centro de negocios del café en China tras las provincias de Yunnan y Hainan en el sur del país.
De acuerdo al ente federativo a la fecha se alcanzó un acuerdo para un terreno de 400 hectáreas en la provincia argentina de Río Negro en el sur, donde se cultivarán los granos de café para ser trasladados a la fábrica de tostado en Harbin donde se introducirá la tecnología brasileña para crear la marca de café china.
Rusia, Japón y la República de Corea, países vecinos con China, son grandes consumidores de café . Estos países no cultivan el grano por lo que el proyecto de la Federación de Industria y Socialización del Café de la provincia de Heilongjiang aprovechará la oportunidad para fomentar la exportación del producto en dichos países con el fin de impulsar el desarrollo del sector en China.
La noticia en Telesur
PUBLICAR COMENTARIOS