Jujuy integrará una UTE con Power China y con Shangai Electric
El ministro de Desarrollo Económico de la provincia, Abud Robles, dio detalles sobre dos temas cruciales que se abordaron durante la visita del Embajador de China, Yang Wanming: la incorporación de tecnología para el desarrollo de la planta de energía solar, por lo que se está conformando una Unión Transitoria de Empresas (UTE) y el desarrollo ferroviario de Jujuy.
El Gobernador Gerardo Morales se reunió con el Embajador de China, Yang Wanming, para plantear una agenda de trabajo conjunta con el fin de fortalecer el intercambio económico, impulsar el desarrollo turístico entre ambos destinos y planificar una inversión para la producción de energía solar e infraestructura de riego en Jujuy.
Consultado al respecto, el ministro de Desarrollo Económico de la provincia, Abud Robles, sostuvo que fue positiva la visita del embajador chino a la provincia de Jujuy, teniendo en cuenta los acuerdos abordados, convenios vinculados a la energía solar e inversiones con participación China.
En ese contexto, destacó que se prevé la incorporación de tecnología para el desarrollo de la planta de energía solar en la Puna, por lo que se está conformando una Unión Transitoria de Empresas (UTE) con Power China, que es la empresa más importante de energía en ese país, y con Shangai Electric.
Jujuy integrará esa UTE a través de la empresa estatal JEMSE (Jujuy Energía Minería Sociedad del Estado).
“Tienen la total convicción de invertir y hacer una sociedad con JEMSE, con nuestra empresa jujeña, para la instalación de una gran planta de energía solar de cerca de 300 megas que equivale a más de 400 hectáreas de paneles solares”, indicó.
No obstante eso, aclaró que hay muchos interesados, no solo de China sino de otros lugares del mundo.
“Las decisiones del gobierno nacional están mostrando que hay grandes oportunidades y que hay grandes cambios en la política económica y la política internacional que tiene la Argentina”, refirió.
Desarrollo ferroviario de Jujuy
Por otra parte, el funcionario destacó: “se mostraron muy interesados en el tema de ferrocarril que va a ser el contacto con las empresas que están en el rubro”.
“El gobernador le hizo llegar la inquietud del ferrocarril de Jujuy a La Quiaca y con lo cual hay una agenda comprometida para empezar a trabajar en esa línea y la línea que va de Abra Pampa hacia el puerto de Iquique lo cual potenciaría la salida de productos”, agregó.
Respecto de esta última línea, sostuvo que se buscará el acuerdo con Chile para impulsar este ferrocarril.
La noticia en Jujuy al Momento
PUBLICAR COMENTARIOS