A comer Gua Bao

9 febrero, 2016

Abrió en Buenos Aires un nuevo local de comidas donde se puede probar un típico bocado callejero de Taiwán, el gua bao, un pancito de masa suave y esponjosa, hecho al vapor, que se rellena con cilantro, maní tostado molido y una variedad de ingredientes a gusto del consumidor.

alt


Kirchen Bao queda entre el Microcentro y Plaza San Martín y lo atiende Meilin, una chica brasileña de madre taiwanesa y padre alemán.

Según ella, si bien se sirven otros platos incluidos varios asiáticos, el fuerte es el Gua Bao, “que puede salir relleno con un guisado de bondiola o de pollo orgánico, cebolla morada, cilantro, maní y picante a gusto”. La suculenta porción incluye dos unidades, que con té helado y postre sale $110, un precio imbatible por la zona teniendo en cuenta la calidad y cantidad de la porción, informa la guía de opciones culinarias que publica cada domingo el suplemento de Página/12 Radar.

Otro imperdible, recomienda el artículo, “es el Curry Bao: la misma masa suave se deja levar, se rellena con carne al curry, se reboza en panko y sale en fritura recién hecha, sequita y con crocante perfecto. La porción de dos, con té helado y postre, cotiza $100, una verdadera ganga. A esto se le suma todos los días un menú con un plato oriental ($140), desde unas alitas de pollo (de crianza saludable) a variantes según los productos de estación. A pedido de los parroquianos de origen asiático, comenzaron a vender –aún en verano– unas exquisitas sopas a base de caldo casero de pollo, mientras que en el costado más fresco brilla la ensalada Mekog ($100), a base de fideos de arroz con langostinos, pepino, sésamo y verdes”.

Kitchen Bao queda en San Martín 960. Teléfono: 4312-5950. Horario de atención: lunes a viernes de 11:30 a 15:30. Jueves y viernes de 19:30 a 23.

Categorías: Cocina

PUBLICAR COMENTARIOS