Po Cho, al Shanghai

8 febrero, 2016

Is Ezequiel Lavezzi about to leave Paris Saint-Germain for Arsenal?

El futbolista argentino Ezequiel Lavezzi, integrante de la selección nacional y hasta la semana pasada jugador del PSG de Francia, acordó su pase al Shanghai Shenhua por entre 11 y 15 millones de euros. El “Pocho” (¿en manadrín le dirán Po Cho?) sigue así el periplo de jugadores sudamericanos que pasan a integrarse a la Superliga China.


Con 30 años, Lavezzi debutó en San Lorenzo de Almagro. Cobraría unos 8 millones de euros por temporada, según publicó L´Équipe.

La salida de Lavezzi sería una nueva prueba del poderío de los clubes chinos. Según el portal especializado Transfermarkt, los clubes de la Superliga habían gastado hasta el viernes 258,9 millones de euros durante el mercado invernal -cierra el 26 de febrero-, una cifra superior a la de la Premier League (247,3 millones de euros). Entre otros, ya firmaron para clubes chinos estrellas como Jackson Martínez, Freddy Montero, Freddy Guarín, Ramires, Gervinho y Alex Teixeira.

Lavezzi llegó a París en 2012 procedente del Napoli por 31 millones de euros. A menudo titular bajo las órdenes de Ancelotti, fue pronto relegado a un rol secundario, hasta apenas contar con minutos esta temporada, en la que sólo fue titular en ocho partidos entre todas las competiciones. Le ganó el puesto allí otro argentino recientemente llegado a Francia, Ángel Di María.

En el último Mundial de Fútbol, en Brasil, Lavezzi fue uno de los ídolos del subcampeón Argentina.

La Superliga de China se caracteriza por hacer grandes fichajes a jugadores que de a pocos no son considerados en los máximos equipos europeos. Estos presentan una oferta de millones de dólares, muy díficil de ignorar.

Ver tambien una nota de El País reproducida por Canchallena sobre el boom de pases de estrellas del fútbol mundial a la Súper Liga China

Categorías: Deportes

PUBLICAR COMENTARIOS