Chau a partes locales en el Belgrano Cargas

8 febrero, 2016

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Tres meses antes del recambio presidencial en Argentina, Dang Dai publicó una nota en la cual el gerente de Planeamiento de Trenes Argentinos Cargas y Logísticas, Julián Larroca, respondió a las críticas que se formulaban al acuerdo con China para importar trenes para revitalizar el Belgrano Cargas. Dijo entonces que, mientras compraríamos a China 3.500 vagones, Fabricaciones Militares fabricaría un primer tramo de 1.000 en su planta de Río Tercero; que 85/90% de las partes (para 2.000 vagones) serían de fabricación nacional, y que inclusive las últimas locomotoras del acuerdo con el proveedor chino chino CMEC se terminarían de montar en Argentina para aprender el know how. Bien, todo eso parece descartado con el nuevo gobierno. Una nota del suplemento Cash de Página 12 denuncia el despido –en el marco de la ofensiva contra empleados del Estado- de 140 profesionales de FFMM entre ingenieros y economistas que se dedicaban a ese tema.


 

“La compra de los 1.000 vagones plataforma iba en línea con el desarrollo de una red de bases logísticas para generar tráfico intermodal (contenedores), con el objetivo de hacer más competitiva la logística de la industria y apuntando especialmente a las pymes. Es probable que hoy se descarte ese mercado, focalizándose exclusivamente en los granos. Por lo menos en el corto plazo parece difícil que salgan a buscar ese tipo de vagones y que inviertan por encima del contrato con China”, advierte en el artículo un ex empleado de la firma.

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Categorías: Economía Empresas

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