El segundo mayor PBI global ya crece menos de 7%

21 enero, 2016

alt

El crecimiento económico chino se redujo a 6,9 por ciento en 2015, su nivel más bajo en los últimos 25 años, desde la conmoción de Tiananmen. Lo informó esta semana la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) en Beijing. El gobierno se había fijado como meta alcanzar el año pasado un crecimiento de “alrededor de un siete por ciento”, con lo cual estuvo en tónica con lo planeado, y en un contexto mundial muy desfavorable por la recesión en varios socios importantes de China. El 2014 había cerrado con una expansión del 7,3 por ciento.


 

“La economía china está en proceso de estabilización, pero aún no se ha estabilizado”, dijo el economista jefe de Citi Bank International en Hong Kong, Liao Qun. La economía china “alcanzó un nivel razonable” de crecimiento durante 2015, resumió el director de la oficina de estadísticas, Wang Baoan. Aun así, Wang reconoció que afrontan un reto enorme para profundizar las reformas en todos los frentes y poder mantener el crecimiento.

El PBI chino totalizó el año pasado 67,67 billones de yuanes (u$s 10,33 billones).

El sector servicios rebasó por primera vez la barrera del 50% de toda la riqueza creada por China, al alcanzar el 50,48 %, frente al 48,1% de 2014, dentro del intento de las autoridades de reestructurar la economía y reducir el peso de la industria para incrementar el del sector terciario.

La noticia en Clarín y El Cronista

Categorías: Economía Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS