Bodegas Galán mejora sus ventas en el mercado chino

17 diciembre, 2015

alt

Bodegas Galán, una cooperativa con base en Mendoza, viene de a poco aumentando sus exportaciones de vino a China, y este año –dijo a Dang Dai su titular Antonio Blanco y González– ya llega a doce containers. “De todos modos la cosecha, luego de tantos años de viajes e inversión, llegará en 2016 o 2017”, señaló.


Blanco y González viajó ya dieciséis veces a China desde que, en 1996, lo hizo como dirigente de la Confederación General Económica y de la Confederación General Industrial. Si bien al principio hizo contactos sobre todo con el área del gobierno de Ciencia y Tecnología, con el tiempo y tras varias gestiones comenzaron a exportar vino, primero a granel, luego en pallets (tarimas), que abarcan algo más de cien cajas de vino, y finalmente en containers, que tienen 2.200 cajas. “Fue despacio sobre todo hasta 2012, un año en que hubo en China un salto grande en el consumo y también en regalos empresarios de vino”, dijo.

Hoy hay en China más de doscientas bodegas argentinas que llegan con sus productos, más de la mitad en forma sostenida, como Galán, que lo hace sobre todo en provincias y ciudades como Heilongjiang y Xiamen, Harbin o Shenzhen, entre otras.

“También participamos por nuestra cuenta en ferias y exposiciones, con stand propio, desde

 Blanco y González, además del lazo comercial con China, fundó con otros interesados el Instituto de Alta Cooperación China Argentina, que ya lleva varios años promoviendo amistad y cooperación bilateral.

Categorías: Economía Empresas

PUBLICAR COMENTARIOS