No logró zanjarse el debate empresario en el Fonac
Se realizó ayer una nueva reunión del Foro de Negocios Argentina China (Fonac) pero no hubo acuerdo sobre quién ocupará la presidencia de ese espacio que aspira a coordinar acciones de las entidades privadas, a partir de las relaciones bilaterales y de los convenios que de ellas emergen, según pudo averiguar Dang Dai. La decisión se tomará seguramente una vez resuelto el panorama electoral argentino, pero la Cancillería, que motorizó esta iniciativa, instó a las entidades participantes a que se reúnan y elaboren un programa de actividades para no dejar el tema, aunque no se haya decidido Presidente, según planteó en el encuentro el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco (foto).
Las entidades que forman el Fonac son la Cámara Argentina China, la UIA; las cámaras de Comercio, de la Construcción y de la Mediana Empresa; el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna, la CGE, la Copal y WofA (vinos argentinos).
Lo que trabaría la resolución es que la Cámara bilateral (que desde su creación hace muchos años motorizó la relación con China) y la UIA (por el peso que ahí tiene Techint, crítico a los vínculos con el país asiático, con el cual compite) aspiran a presidir el Foro con sus dirigentes, respectivamente Carlos Spadone y David Uriburu. El Foro se formó para dar seguimiento y ejecutividad a negocios bilaterales. La representación de las empresas chinas se decidirá en marzo de 2016.
PUBLICAR COMENTARIOS