Se destacó el stand de Norinco en Defensa de la Industria
Se desarrolló hace unos días la megaexposición Defensa de la Industria en Costa Salguero, donde funcionarios y empresarios destacaron los “avances en defensa logrados en los últimos doce años” y coincidieron en que durante esta etapa se “revalorizó el rol de las Fuerzas Armadas”. El stand de China (que estos años ha provisto en diversas áreas a las FFAA argentinas y que firmó con nuestro país acuerdos de cooperación en defensa) fue uno de los mayores.
China mostró por ejemplo los blindados chinos VN-1 para el Ejército, que se fabricarán en cooperación con Tandanor-Cinar. El stand correspondía a Norinco, la China North Industries Corporation, que fabrica vehículos, maquinaria, equipos óptico-electrónicos, equipamiento para campos petrolíferos, químicos, productos de industria ligera, explosivos, armas y municiones para uso civil y militar. La empresa también es conocida fuera de China por sus productos para la defensa de alta tecnología, de los cuales algunos son adaptaciones de equipamiento soviético.
Argentina ya le ha comprado vehículos VN 1, blindados 8 x 8, en un contrato que incluye 110 unidades que sirven para traslado de tropas y movilización rápida del Ejército e Infantería de Marina, por ejemplo para la Fuerza Binacional Cruz del Sur y para la X Brigada de Infantería del Ejército nacional en el centro del país.
Los ministros Agustín Rossi, Débora Giorgi y Aníbal Fernández, entre otros, participaron de la muestra, así como diplomáticos de la RPCh y de los otros países expositores, una docena, entre ellos latinoamericanos, europeos e israelíes.
Otras empresas que participaron fueron Poly Technologies, dedicada a armas, hospitales móviles, camiones, equipamiento naval y para las Fuerzas de Seguridad y CSTC (China Shipbuilding Trading Co), empresa autorizada oficialmente por el Estado chino para participar en la industria naval internacional y sus sistemas de a bordo, en un amplio rango de productos.
PUBLICAR COMENTARIOS