Misión para vender arándanos y limones

12 septiembre, 2015

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Una misión del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, integrada también por organizaciones público privadas busca en China continuar las negociaciones para abrir los mercados a la comercialización de limón y arándanos de la provincia.


En China, la primera reunión para tratar la exportación de frutas y delinear las actividades en la Feria FVF International Chinese se llevó a cabo con el Embajador Argentino en la República Popular China, Gustavo Martino y el Consejero Agrícola de la Embajada Argentina en este país, Omar Odarda.

La delegación tucumana estuvo integrada por el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo; el presidente de la Asociación Tucumana del Citrus (ATC), Roberto Sánchez Loria; integrante del Directorio del Instituto del Desarrollo Productivo (IDEP), Pablo Padilla y la coordinadora de Promoción de Exportaciones del mismo organismo, Virginia Ávila. En representación de la Citrícola San Miguel estuvo Lucas Méndez, relaciones Institucionales de la empresa.

En la oportunidad, la comitiva mantuvo un encuentro con técnicos chinos con el director de la División Frutas de AQSIQ (equivalente chino del SENASA Argentino) Wu Hao, que colaborarán con el SENASA para la apertura del mercado chino al limón y al arándano de Tucumán. El funcionario chino propuso constituir los grupos técnicos para definir los parámetros técnicos y ensayos necesarios a llevar a cabo para el limón y, en cuanto al arándano, remitir próximamente la información que requiere del SENASA Argentino para avanzar en el análisis de riesgo.

En este marco, las frutas tucumanas ya comenzaron a publicitarse en el mercado de Pekin en la renombrada Feria FVF International, que se desarrolla todos los años durante el mes de septiembre. En este marco, empresas y disertantes de todo el mundo expondrán las tendencias en producciones mundiales, exigencias sanitarias y nuevos productos para el consumo de este país. Así, la provincia  de Tucumán será presentada en una disertación titulada “Fresh Fruits from Tucuman to the World” (Fruta Fresca de Tucumán al Mundo).

La importancia de participar en esta exposición reside en posicionar el producto argentino entre los consumidores chinos. Se pretende incorporar esta feria al calendario anual de promoción de exportaciones de la provincia como herramienta vehiculizadora para el ingreso del arándano y el limón en Asia. La presencia en esta feria se hace bajo la organización de Proargex dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Tucumán, el IDEP y el sello de calidad “All Lemon”.

La nota en Tucumán Noticias

Categorías: Economía Negocios

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