Financiamiento, cultura del sacrificio, disciplina y solidaridad
Entrevistado por la agencia Xinhua, Gerardo Ferreyra, vicepresidente de Electroingeniería, sostuvo que además de apoyo financieros “China nos aporta la cultura del sacrificio, disciplina, solidaridad, conceptos que están en su ADN milenario”. Junto con la local Hidrocuyo y la china Gezhouba, Electroingeniería está encargada de la construcción de las centrales hidroeléctricas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic”,megaproyecto de infraestructura en la provincia de Santa Cruz que dotará de soberanía energética a la Argentina.
Ferreyra dijo que Electroingeniería tiene “vocación de un vínculo con China, por convicción y porque Europa y Estados Unidos no tienen nada que ofrecernos, por el contrario, nunca han hecho nada por nuestro desarrollo”.
“Este es un proyecto sano, agregó, de energía limpia, que apunta al autoabastecimiento energético, en el que nos apoya China, con la que tenemos una relación más equitativa que la que tenemos con Europa y Estados Unidos. Hay una complementación entre Argentina y China, complementación que es virtuosa y se puede exportar a la región, como a Bolivia, Chile, Brasil, Venezuela y Colombia”.
PUBLICAR COMENTARIOS