Las VIII Jornadas de Supermercadismo Chino en Argentina
Fueron inauguradas ayer las VIII Jornadas de Supermercadismo Chino en Argentina, que se extenderán también hoy en el Centro de Exposiciones Costa Salguero, organizadas por la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina (Fesach) y la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de Residentes Chinos (Casrech). Miguel Calvete, directivo de estas asociaciones, sostuvo que “estamos viviendo una realidad compleja, caracterizada por una concentración muy fuerte de la comercialización de productos en manos de cadenas internacionales y en detrimento de los comercios de proximidad”. La postura fue apoyada por representantes del sector Pyme. También estuvieron presentes las cámaras de Comercio de la Argentina y Argentina China de Comercio, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y asociaciones de residentes chinos.
Las VIII Jornadas de Supermercadismo Chino en Argentina incluyen rondas de negocios, conferencias y exposición de proveedores y empresas y asociaciones involucradas en el sector.
Ayer fue lanzada la app “Red de Compras”, que permitirá unir pequeños puntos de venta con proveedores, pequeños, medianos y grandes. “Tenemos una caída de las ventas y la única manera que tenemos de contrarrestarla es profesionalizándonos, generando nuevas herramientas de ventas”, dijo Calvete, quien precisó que existen 10.316 supermercados chinos, 4 % menos que a finales de 2013.
El comité organizador de las Jornadas lo preside Wang Ming He y forman parte también, como director, Fernando Quintero y como secretario general Miguel Calvete.
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