CRCC estudiará electrificar el ferrocarril San Martín

10 septiembre, 2015

Empresarios chinos  evalúan la posibilidad de  electrificar el San Martín

En Beijing, tras entrevistarse con Zhou Tianxiang, presidente de China Railway Construction Corporation (CRCC), empresa interesada en quedarse con el negocio de las obras ferroviarias en la Argentina, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer que acordó con empresas china realizar sin cargo un “estudio de factibilidad” para electrificar el ferrocarril San Martín.


El ministro destacó que ‘realizaremos el estudio, que no tendrá ningún costo para Argentina, para poder evaluar cuáles son las posibilidades ciertas que tenemos de llevar adelante el proceso de electrificación, que es algo a lo que la presidenta Cristina Kirchner le ha otorgado especial importancia‘.

Además, explicó que CRCC ‘es una de las principales empresas a nivel mundial que ha construido cerca del 65% de la infraestructura ferroviaria de alta velocidad de China”.

Resaltó que “nos hemos asegurado de que esta obra cuente con financiamiento, como lo hemos hecho con la recuperación del Belgrano Cargas, bien desde organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el que estamos ejecutando la electrificación de la línea Roca entre Constitución y La Plata‘.

Randazzo destacó que ya se está “ejecutando la electrificación del ramal Constitución-La Plata por 500 millones de dólares financiados por el BID”.

‘Recientemente, en mi visita a Washington, se nos confirmó nuevo financiamiento para destinarlo a importantes obras ferroviarias como electrificar más líneas de pasajeros que quedan pendientes, como el San Martín‘, finalizó el ministro.

El funcionario había anunciado un acuerdo con otra empresa del gigante asiático, China Machinery Engineering Corporation, para ampliar en 2.400 millones de dólares la adquisición de trenes de cargas para Argentina.

El país ya está ejecutando el primer tramo adquirido con CMEC para renovar y mejorar 3.000 kilómetros de vías, reparar vagones, y adquirir locomotoras y vagones cero kilómetro que ya se están fabricando en China.

La noticia en DiarioBAE

Categorías: Economía Negocios

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