“China no necesita devaluar el yuan para estimular sus exportaciones”
Wang Liang, Consejero Político de la embajada de China en Argentina, resaltó que el carácter proactivo de las reformas decididas las últimas dos semanas, y subrayó que “la reforma del sistema de cotización de la paridad de la moneda china, el yuan, es un reajuste para mejorar el mecanismo de la formación del mercado; deriva del propio reacomodamiento del mercado”.
Entrevistado por la Agencia Xinhua, Wang recordó que “tanto en el pasado como en el presente, China ha enfrentado la presión de la excesiva sobrevaluación del yuan atado a una canasta de monedas” y que ahora, “la fluctuación de su valor, acorde con la oferta y demanda del mercado, constituye una nueva normalidad”.
“China no necesita devaluar el yuan para estimular sus exportaciones y garantizar la marcha de su economía. Los reajustes de la política monetaria y las medidas de reforma que se han puesto en práctica toman en cuenta las preocupaciones” internacionales, aclaró.
En ese sentido, el diplomático oriental manifestó que “el crecimiento sostenible de la economía china es su mayor contribución, su responsabilidad primordial en cuanto a la economía mundial y a los países vecinos”.
La noticia en Ámbito Financiero
PUBLICAR COMENTARIOS