Generalizadas alertas en el mundo de las finanzas
Los mercados de Shanghai y Shenzhen bajaban alrededor de un 3% por la mañana, llevando sus pérdidas en un momento a más del 8% desde que los inversores huyeron el martes, pero luego actuaron los compradores estatales y los índices terminaran el día con ganancias de más de 1%. Los movimientos en las bolsas de China están provocando toda clase de alertas en los medios de comunicación.
El Cronista analiza que “los mercados de acciones de China, que nunca fueron aptos para cardíacos, ahora se tornaron directamente disfuncionales, desde el masivo e inédito esfuerzo de rescate del gobierno. El Ministerio de Comercio aumentó el miércoles este nerviosismo, al decir que las exportaciones podrían seguir bajando los próximos meses tras una caída del 8,3% en julio, su mayor bajada en cuatro meses”. Agrega que “El Ministerio de Comercio aumentó el miércoles este nerviosismo, al decir que las exportaciones podrían seguir bajando los próximos meses tras una caída del 8,3% en julio, su mayor bajada en cuatro meses”.
El diario advierte que “la economía ya está bajo amenaza de deflación y los funcionarios tienen dificultades para revivir la inversión física. La meta oficial de crecimiento de Pekín es de 7% para este año pero algunos economistas estiman los actuales niveles más cerca de la mitad de ese ritmo.”
En tanto, La Nación alerta que “El Merval cae más de 2% por la incertidumbre sobre actividad China”, informando que “la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caía 2,18 por ciento y su índice Merval se situaba en los 10.981,17 puntos a una hora del cierre, en línea con los mercados mundiales, afectados por la evolución de la actividad en China.”
El Cronista titula “Estiman que las reservas chinas caerán u$s 40.000 millones en el mes
Las reservas de China podrían caer unos u$s 40.000 millones este mes para respaldar al yuan, que todavía puede ceder 1,6% más hasta los 6,50 por dólar en lo que resta del año, según estimaron especialistas consultados por Bloomberg.”
Julián Guarino advierte en el mismo medio que “Ajustes en China y Brasil llevan a 40% anual la expectativa de devaluación en Argentina”, y explica que “El deslizamiento del yuan en China (que ayer sumó un nuevo capítulo) y la expectativa de una suba de la tasa de interés de referencia en los Estados Unidos con el consecuente fortalecimiento del dólar (ya en marcha) ?a lo que se suma el impacto de la devaluación en Brasil generó un recálculo de numerosas variables. El dato central es que, en la tierra de la apreciación cambiaria, y producto en parte de la inflación, el peso argentino acaba de alcanzar niveles cercanos a los del último período de la convertibilidad, lo que deja un margen cada vez más importante de corrección potencial.
También se detalla que “Bolsas europeas bajan con la mirada puesta en China” y que “Por el clima y China, la soja cerró en el menor valor en 10 meses”.
PUBLICAR COMENTARIOS