Continúa la búsqueda de desaparecidos por la explosión de Tianjin
Los rescatistas han realizado cuatro rondas de búsquedas de fondo en lo que describieron como “un laberinto de contenedores” y las operaciones de búsqueda y rescate continúan. “Recorrer la zona de las explosiones es extremadamente peligroso por causa de las sustancias químicas que arden y de los contenedores retorcidos que podrían colapsar en cualquier momento “, dijo Wang Ke, quien encabeza un grupo de soldados especialistas en químicos.
El número de muertos por las enormes explosiones ocurridas la semana pasada en la ciudad portuaria norteña china de Tianjin se elevó a 114 después de que los rescatistas recuperaron dos cuerpos más de entre los escombros, dijo el departamento de publicidad municipal.
En tanto, el Ministerio de Industria y Tecnología Informática ha ordenado a los reguladores locales que lleven a cabo controles exhaustivos de seguridad de entidades que comercien con explosivos comerciales, haciendo hincapié en las normativas de almacenamiento y seguridad.
Dos enormes explosiones ocurridas antes de la medianoche del 12 de agosto han causado estragos en las áreas ubicadas a algunos kilómetros de distancia. Las explosiones afectaron a 17.000 viviendas y 1.700 empresas. Al menos 6.000 residentes han sido desplazados. Los soldados están peinando los barrios habitacionales cercanos en busca de supervivientes.
Información en Diario del Pueblo
PUBLICAR COMENTARIOS