Ordenan a un obispo católico luego de tres años
El primer ordenamiento de un obispo católico chino en tres años tuvo el beneplácito de las autoridades comunistas y del Vaticano, en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de la provincia de Henan. El padre Joseph Zhang Yilin fue ordenado como obispo oficial de Anyang. Algunos analistas interpretan este hecho como una mano tendida de las autoridades chinas hacia la Santa Sede.
El último ordenamiento, ocurrido en Shanghai en 2012, terminó con el nuevo obispo detenido —designado por Roma, monseñor Thaddeus Ma Daqin había sido públicamente rechazado por la Asociación Católica Patriótica de China.
Según la agencia de prensa católica UCA News, Joseph Zhang Yilin formaba parte de los obispos potenciales aprobados por la Santa Sede, antes de ser elegido por la Asociación Católica el pasado abril.
A la ceremonia acudieron un centenar de prelados y tres obispos chinos, John Wang Renlei, Joseph Bin Shen, y Yongqiang Yang, reconocidos por el Vaticano, precisó UCA News.
El presidente chino Xi Jingping y Francisco intercambiaron cartas de cortesía en sus respectivas elecciones en 2013, y el papa habría escrito a Xi invitándolo a un encuentro y a establecer relaciones, según Infobae.
China, que tiene 12 millones de católicos, no reconoce la autoridad del Vaticano sobre la Iglesia china y ha creado su propia organización para controlar al clero católico local y los lugares de culto aprobados por el PCC. El Papa Francisco expresó su voluntad de viajar a China lo antes posible.
La noticia en El Informador
PUBLICAR COMENTARIOS