Xinhua: “A nuestro público le interesan turismo y economía”
2 agosto, 2015
Jefe de la corresponsalía de Xinhua en Buenos Aires, a cargo de Argentina, Uruguay y Paraguay, Ye Shuhong lleva la imagen de estos países a los millones de lectores que tiene la agencia oficial de noticias china en todo el mundo. Turismo y economía son, dice, dos de las áreas de mayor interés para los chinos respecto de Argentina. Ye llegó hace dos años y medio (antes estudió español y letras hispanas en Beijing y durante diez años vivió en México, Colombia y Chile), logró adaptarse no sin dificultades y ahora ha empezado a “amar este país” y sus regiones como La Rioja, Mendoza o las provincias de Patagonia, las cuales ha visitado. También Chascumús, a cuya laguna suele ir a pescar junto con su familia, y adonde se sorprende gratamente de que todos lo conviden con asado. Cree que en Argentina hay poca información sobre su país. Y cuenta que Xinhua es la agencia de noticias más grande de Asia y una de las mayores del mundo con 160 oficinas (20 en América Latina) y 20 mil empleados que trasmiten en ocho idiomas. “Noticias que privilegian el entendimiento, más que la confrontación”, define. Aquí, la entrevista en De Acá a la China, el programa de Dang Dai por AM 750.
El entrevistado del día es Ye Shuhong
Parte I
{saudioplayer}270715/ye_1.mp3{/saudioplayer}
Parte II
{saudioplayer}270715/ye_2.mp3{/saudioplayer}
PUBLICAR COMENTARIOS