La Bolsa de Shanghai terminó con una baja del 5,9%

8 julio, 2015

alt

Las acciones chinas siguieron cayendo, con una baja del índice Shanghai Composite del 5,9%, punto de referencia del índice bursátil de China, pese a las medidas tomadas por el gobierno para reimpulsar el mercado financiero.


El Shanghai Composite cayó 219,93 puntos hasta llegar a 3,507,19 un volumen de negocios de 114.500 millones de dólares. Durante la jornada, el índice de Shanghai cayó hasta un 8,20 %.

Mientras tanto, la Bolsa de Shenzhen, la segunda de China continental, perdió un 2,95%, y la de Hong Kong sufrió el contagio de sus vecinas para desplomarse un 5,84%.

Todo esto ocurrió a pesar de los esfuerzos, cada vez más contundentes y sin precedentes del banco central, que anunció más medidas para dar mayor liquidez a la Corporación de Financiación del Mercado de Valores de China.

Para protegerse del colapso, más de 500 empresas que cotizan en China anunciaron que detendrían sus operaciones por el momento, lo que llevó el número total de suspensiones a unas 1300, casi la mitad de las aproximadamente 2800 firmas que negocian en el país.

Con información de Shanghai Daily y La Nación

Categorías: Economía Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS