Una ONG y el gobierno de Chile dan amplia capacitación sobre China

18 junio, 2015

alt

A la vanguardia en América Latina, la red Cruzando el Pacífico y el Estado chileno, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), siguen adelante con un plan para que miles de jóvenes accedan a un conocimiento básico sobre China, su cultura y su idioma. La ONG diseñó e implementó el curso y el Gobierno becó a 5.000 jóvenes para que lo hicieran, y anunció otras 5.000 becas.


Recientemente, los primeros 500 jóvenes recibieron el certificado por haber hecho el curso gracias al programa “Conoce y Emprende con China”. El curso tuvo el formato de e-learning,e  incluyó los segmentos Introducción al Chino Mandarín, Cultura China y Cómo Hacer Negocios con China. Comenzó en enero, y tuvo participantes de todas las regiones de Chile.

En la entrega de los diplomas estuvieron el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, Rodrigo Fábrega, presidente de Cruzando el Pacífico, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss, el embajador de Chile en China, Jorge Heine y Ánegeles Ascasubi, especialista argentina en la enseñanza de lenguas extranjeras 

El Ministro Marcos Barraza, destacó “la voluntad de estos jóvenes por atreverse a aprender un segundo idioma e innovar para efectos de poder vincularse de mejor forma con el mundo. Esta iniciativa nos muestra que ellos desean ser actores en el nuevo Chile que se construye”.

Agregó que “esta certificación se inscribe dentro de jóvenes activos y propositivos, los que permitirán que nuestro país se desarrolle y se vincule con otras economías y culturas”.

Rodrigo Fábrega, presidente de Cruzando el Pacífico, precisó que “desde que se inició el curso logramos apreciar el interés de los jóvenes, tenemos registro de la dedicación a estudiar, los fines de semana, a las horas más increíbles. No nos sorprende la energía desplegada, porque por lo general cuando hay un buen desafío también hay una buena respuesta. Esto es realmente un estímulo para seguir imaginando nuevas formas de aprender”.

El Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss señaló que “gracias a este programa acortamos la brecha de oportunidades de nuestros jóvenes, en cuanto acceso a conocimiento de idiomas y cultura oriental, que también podrán ser útiles para futuros desafíos en el mundo laboral y emprendimiento. No queremos que ningún joven que tenga las ganas de participar, de conocer y emprender se quede afuera, por eso estamos implementando este programa con 5 mil alumnos de todo el país, considerando que China es nuestro principal socio comercial”, agregó la autoridad.

El embajador de Chile en China, Jorge Heine, destacó la iniciativa, argumentando que “me asombró tremendamente lo que estas becas generaron y es precisamente lo que necesitamos en Chile motivarnos por aprender chino, que es el idioma del futuro. Es muy importantes que los jóvenes que comenzaron estos cursos traten de llevarlos hasta el final, es un idioma fascinante y con mucha historia”, dijo.

Una de las becarias que recibió su certificación, Carolina Jiménez, tras la ceremonia, afirmó que “incorporar la tecnología a la educación es un gran paso y el acceder a los cursos a cualquier hora del día a estudiar chino es innovador. Esto abre puertas; el Chino-Mandarín es el idioma del futuro”.

Categorías: Latinoamérica

PUBLICAR COMENTARIOS