Reunión del ministro de la Producción bonaerense con el embajador Yang Wanming
El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, y el embajador de China en nuestro país, Yang Wanming, mantuvieron un encuentro de trabajo en durante el cual el diplomático chino sostuvo que “muchas empresas” de su país “están interesadas en ampliar sus inversiones en la Argentina y en la Provincia, en desarrollos del sector agropecuario y de infraestructura vinculada al transporte ferroviario, entre otros”.
Ambos funcionarios manifestaron la voluntad de profundizar las inversiones que China ya realiza en la Argentina y analizaron las posibilidades de que más empresas de ese país se sumen a invertir en la Provincia.
En ese sentido, el ministro Breitenstein señaló que “el interés de la Provincia de Buenos Aires en que inversionistas chinos nos visiten para tomar contacto directo con empresarios de distintos sectores y con la variedad de oportunidades de inversión y cooperación que ofrecen”, al tiempo que planteó que “las inversiones chinas pueden tener alto impacto en cuatro sectores estratégicos: transporte y logística, puertos, alimentación, y ciencia y tecnología”.
En el marco del trabajo conjunto que vienen realizando ambas naciones -cuyos acuerdos representan para la Provincia una gran oportunidad para recibir nuevas inversiones-, definieron como “interesante la etapa que atraviesan las relaciones bilaterales”, que cuentan también con el compromiso del gobernador Daniel Scioli para continuar su profundización.
El Embajador destacó por su parte “la actitud positiva del Gobernador, manifestada en encuentros previos, para ahondar las relaciones estratégicas con China” y elogió su “amplia visión de apertura al mundo”.
El diplomático asiático agregó que para su país la provincia de Buenos Aires “es muy importante por su valor económico, político y cultural”, al tiempo que resaltó que “muchas empresas chinas están interesadas en ampliar sus inversiones en la Argentina y en la Provincia, en desarrollos del sector agropecuario y de infraestructura vinculada al transporte ferroviario, entre otros”.
Breitenstein invitó al Embajador a visitar próximamente la ciudad de Bahía Blanca que cuenta con uno de los puertos de aguas profundas más importante de América Latina, cuya infraestructura y logística lo posicionan como uno de los nodos exportadores de la producción mineral de Vaca Muerta.
PUBLICAR COMENTARIOS