Dos automotrices chinas buscan fabricar autos en la Argentina
Dos automotrices chinas proyectan invertir en Argentina. Se trata de Brilliance, que recientemente se reunió con la secretaria de Industria, Débora Giorgi, para acordar un posible desembarco y Lifan, la cual ya está más avanzada en las negociaciones.
Lifan es un fabricante de automóviles que forma parte del LIFAN Group, nacido en 1992 con base en la ciudad de Chongqing, China. Su nombre significa “gran vela” que simboliza una marca con empuje; mientras que el slogan es “Enjoy LIFAN. Enjoy life” que significa “Disfrutá LIFAN. Disfrutá la vida”.
Según informa el sitio iProfesional, la empresa cuenta con más de 16.500 empleados y se ha convertido rápidamente en una de las compañías de capital privado más grandes de China, dedicada a la producción de automóviles, vehículos comerciales, maquinaria, motocicletas y motores de motos (líder mundial).
También cuenta con un pilar financiero, un sector inmobiliario, un club de fútbol (Chongqing LIFAN Club recientemente en las noticias por haber contratado al ex jugador de Boca Juniors Emmanuel Gigliotti) y un importante centro de investigación y desarrollo.
En 2010 comienza a cotizar en la bolsa de Shanghai, convirtiéndose en la primera empresa china del rubro automotriz y motocicletas en hacerlo.
Los automóviles que producen ya han sido exportados a 50 países. Adicionalmente se han establecido 7 fábricas de montaje en Rusia, Azerbaiyán, Myanmar, Irán, Irak, Etiopía y Uruguay.
La noticia en El Sol
PUBLICAR COMENTARIOS