Analizaron el potencial turístico
Hostnews, diario digital de negocios de turismo, comenzó su ciclo de conferencias con una temática en boga: el mercado chino y su potencial turístico. El objetivo de este encuentro, del que participaron más de 60 personas, fue analizar todos los aspectos a tener en cuenta ante la llegada potencial de una oleada de turistas chinos, un verdadero desafío para Argentina como país anfitrión que puede generar una muy importante creación de trabajo y riqueza, se destacó en la mesa.
En los últimos años el turismo chino que viaja al extranjero aumentó a una tasa de 20 por ciento por año y hoy en día contribuye en 30 por ciento al turismo internacional. Según las proyecciones de la Administración Nacional de Turismo de China, se espera que 100 millones de chinos viajen al extranjero en 2015. Latinoamérica se presenta entonces como un destino atractivo para la clase media – alta de ciudadanos procedentes de este país que ya han visitado los lugares tradicionales de Europa y Norteamérica. Según un estudio de la Organización Mundial de Turismo, el turista chino elije viajar a cuatro destinos de la región cuando viene a América Latina y suele elegir hoteles de lujo a partir de cuatro estrellas de cadenas locales e internacionales.
Juan Cruz Lucero, jefe de inteligencia comercial de ExportAr, fue uno de los expositores del encuentro y destacó el crecimiento de la economía china, la principal del mundo en términos reales, e informó que, según el FMI, será el país con mayor PBI nominal del mundo en 2016, superando a Estados Unidos. “Este año se firmaron varios acuerdos para fortalecer los vínculos culturales, comerciales y de exportación de servicios. El mercado chino presenta enormes características y beneficios para los productores argentinos de bienes y servicios”, señaló.
Por su lado, Jorge Malena, director de Estudios sobre China contemporánea en la Universidad del Salvador, analizó las claves culturales de la idiosincrasia china y brindó datos para comprenderlas y poder llegar a provechosos acuerdos. Malena, quien también se desempeña como Coordinador Académico de la Cámara para la Producción, la Industria y el Comercio Argentino-China, compartió sus experiencias con el mercado chino, brindó consejos para adaptarse a su cultura y consolidar las relaciones interpersonales.
Finalmente, Andrés Superbi, encargado de promoción de exportaciones de la Fundación ExportAr, dio a conocer las facilidades que brinda la organización para posicionar empresas argentinas a través de la participación en ferias extranjeras, rondas de negocios y programas de inserción de productos, de manera tal de no pasar por alto la oportunidad de captar mercados en crecimiento.
La conferencia se realizó el martes pasado en el Hotel Dazzler San Martín y tuvo como moderador a Guillermo Gordillo, gerente de ventas en Sudamérica de RIU Hotels & Resorts. Este encuentro es el primero de un ciclo de charlas que organiza Hostnews en ocasión de su 18º aniversario.
PUBLICAR COMENTARIOS