Brilliance pide pista

28 mayo, 2015

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Empresarios de la automotriz china Brilliance están en Buenos Aires en su búsqueda de hacer pie en Sudamérica. También visitaron Brasil, según supo Dang Dai. La empresa pegó un salto en China cuando, en 2003, firmó un acuerdo con BMW para producir algunos de los productos de la marca alemana, como los Serie 3 y Serie 5, que se vendieron muy bien en el mercado asiático. Hoy es la quinta automotriz china, está presente en varios mercados pero todavía no encontró uno que la convenza en Sudamérica, por lo que encararon un viaje a la región. Por ahora no habrá definiciones, anticiparon; deberán presentar un proyecto que especifíque los porcentajes de integración nacional.


Aquí se entrevistaron con autoridades y consultores y empresarios privados. Al igual que ven en Brasil, saben que son mercados protegidos por sus gobiernos y difíciles, pero por otro lado la actual etapa de la economía china ya no la hace tan competitiva para exportar y por eso empresas manufactureras están tratando de instalarse directamente en otros países, explicaron. Por lo que averiguó este medio todavía les resulta difícil una instalación en el Cono Sur y seguirán viendo posibilidades.

La ministra de Industria Débora Giorgi, recibió a Han Ren, a cargo de las Operaciones para Centro y Sur América, quien manifestó su interés para que la terminal multinacional china pueda establecerse en la Argentina. El Gobierno se comprometió a estudiar la instalación de la nueva terminal propuesta para nuestro país, pero la empresa china deberá presentar un proyecto productivo integral con un alto grado de integración de partes locales en la fabricación de los autos, no solo una montadora.

Brilliance en China presenta una gama de autos citycars (Dolphin), sedanes y hatchbacks compactos (M2, H 220, H 230, H 320, H 330, y H 530), berlinas medianas (M1 Sedán y M2 Station Wagon), entre otros, según el portal Autoblog.

Categorías: Economía Empresas

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