ICBC presentó su nueva aplicación para celulares
ICBC Argentina anunció ayer el lanzamiento de su nueva aplicación para banca móvil ICBC Mobile Banking, desarrollada en forma conjunta por el equipo argentino y chino de la institución financiera y “capaz de brindar servicios más eficientes y de mayor valor a clientes de todo el país”, se anunció. Fue en una actividad en concordancia con la visita al país de altas autoridades del banco, que están en Sudamérica en el marco de la gira por Brasil, Chile, Perú y Colombia del primer minsitro chino Li Keqiang pero que aprovecharon para visitar la sede en Buenos Aires, la mayor de la región para el banco de capitales chinos.
La nueva aplicación del ICBC, con 2,5 funcionalidades más que la versión anterior, estará disponible en el mes de julio y ofrece nuevas opciones que permiten al cliente –individuos- acceder a través de su dispositivo móvil a más servicios online. Entre ellos: consultas e información sobre cuentas (saldos, movimientos, CBU), transferencias, tarjetas de crédito (fechas de cierre y vencimiento, movimientos, cuotas pendientes, etc.) e inversiones (FCI, Plazos Fijos, bonos, acciones y títulos), realizar pagos, adhesión a e-resumen, solicitud de nuevos productos, consulta de beneficios geo-localizados, localizador de sucursales y cajeros, catálogo de recompensas, entre muchas otras.
ICBC Argentina ha establecido un sistema integral de Retail Banking, compuesto por canales de servicios como sucursales, cajeros automáticos, banca digital y call center, y brinda servicios 7*24 “de alta calidad a sus clientes. Con el uso de Internet y Smartphones cada vez más extendido, Internet Finance ya se ha convertido en una de las tendencias más importantes de la industria financiera global”, dijo ayer en la presentaciónel director de Marketing y Productos de Business Banking, Andrés López..
“Con el apoyo del Grupo, atendiendo a la tendencia mundial y considerando especialmente las características del mercado local, ICBC Argentina desarrolló una estrategia para innovar en sus canales electrónicos, desde la distribución de sus sucursales y autobranches, hasta el desarrollo del servicio financiero online a través de la innovación de productos y servicios, basado en la experiencia del cliente”, agregaron en el banco.
Durante 2014, el monto total de las transacciones vía banca electrónica en China ha superado 400 billones de yuanes y éstas ya representas un 86% de todas las transacciones de ICBC, con un aumento de 5.8% comparando con el año anterior. La cantidad de clientes de Banca Internet Personal excede a 180 millones y el número de clientes de Banca Móvil ha aumentado un 33,6% respecto al año pasado. El volumen diario de Banca SMS y Banca Wechat ha crecido un 136%. “ICBC dispone de 25,861 bancos de autoservicio y 92,319 cajeros automáticos, con un 18.5% y un 14.7% de crecimiento respectivamente. El monto total de las transacciones por medio de cajeros automáticos suman 10.8 billones de yuanes y ha aumentado un 23,5% respecto del año anterior”, dijeron.
Adicionalmente, ICBC Argentina estará invitando próximamente a empresas proveedoras de productos y servicios a integrarse en las siguientes versiones de la aplicación móvil, para ofrecer tanto a los clientes del banco como a otras empresas e individuos una mejor experiencia en canales digitales.
PUBLICAR COMENTARIOS