El sorgo forrajero ya llegó al puerto de Guangdong
El Ministerio de Agricultura de Argentina destacó ayer el ingreso del primer barco de sorgo forrajero argentino a China, en el marco del Protocolo Fitosanitario bilateral que se enmarca en el asociación estratégica integral entre las partes. “Se trató de una carga de 39.075 toneladas, que ingresó por un puerto de la provincia de Guangdong, el miércoles 20 de mayo”, subrayó la cartera a cargo de Carlos Casamiquela.
De este modo, “las importaciones de sorgo argentino van tomando fuerza paulatinamente luego de la última cosecha y a medida de que los exportadores argentinos e importadores chinos se familiarizan con las condiciones que regulan el comercio bilateral de este producto”, enfatizó el Ministerio argentino.
El secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, destacó que “estamos confiados en que incluso este primer año, las exportaciones de sorgo a China van a ser significativas. Esto nos permite continuar avanzando en el objetivo de diversificar las exportaciones agroalimentarias a ese país”.
“Dada la producción que en Argentina en los últimos años rondó los 4 millones de toneladas, la apertura de este mercado plantea un horizonte donde las exportaciones a China van a impulsar un incremento visible en el total del volumen producido”, sostuvo Rodríguez.
En abril de 2014 la autoridad sanitaria china envió una misión de inspección a las zonas productivas y la negociación se concluyó en noviembre pasado, en la que trabajaron intensamente los equipos técnicos de las áreas de sanidad vegetal y calidad de organismos fitosanitarios argentinos.
PUBLICAR COMENTARIOS