El mercado chino crece para las carnes uruguayas

14 mayo, 2015

alt

En lo que va de 2015 la República Popular China es el principal cliente para las carnes bovinas uruguayas si la evaluación se realiza en base al volumen demandado, 47.604 toneladas, peso canal, para ese mercado, pero también lidera el ranking si se considera el monto de divisas involucrado, que llegó a casi u$s 145 millones.


En el inicio de mayo China había captado el 36% de las exportaciones uruguayas de carnes bovinas, el Nafta (EE.UU., Canadá y México) el 27%, la Unión Europea (UE) el 14%, Israel el 10%, el Mercosur (Brasil, Chile y Venezuela) el 5%, la Federación Rusa el 2%, Islas Canarias el 1% y el resto (5%) fue a otros destinos, según la participación porcentual sobre volumen peso canal, en base a datos aportados del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Lo que significa que de las 130.35 toneladas de carne bovina exportadas desde el 1º de enero, el 92% fue hacia China, el Nafta, la UE, Israel y el Mercosur.

Si la medición es en base a los dólares que ingresaron al país, lidera el ranking China con el 28,3%, le sigue el Nafta con el 24,2%, la UE con el 22,8%, Israel con el 10,3%, el Mercosur con el 6,4%, Islas Canarias con el 1,6% y el resto (6,4%) lo explican otros clientes.

China, el Nafta, la UE, el Nafta, Israel y el Mercosur representan el 92% del total exportado al momento medido en dólares (u$s 511.986.000).

Desde INAC señalaron que el volumen acumulado de negocios de exportación interanual es superior 1,1% para carne bovina refrigerada y 11,2% superior para la elaborada.

La noticia en El Cronista

Categorías: Latinoamérica

PUBLICAR COMENTARIOS