Exitosa presencia de 44 firmas en SIAL Shanghai

9 mayo, 2015

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El Instituto de Promoción de la Carne, presente

La Cancillería informó que 44 empresas argentinas participaron de SIAL Shanghai, la muestra del sector alimentos más importante de Asia y que allí “concretaron operaciones comerciales y establecieron nuevos contactos que apuntan a ampliar las exportaciones hacia uno de los principales mercados del mundo”. La presencia de la comitiva argentina fue coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Exportar, junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). De la delegación también participaron funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).


El comunicado indica que la SIAL 2015 en Shanghai se desarrolló entre el 6 y el 8 de este mes y reunió a 2.743 expositores y 55.000 mil visitantes. “En este marco, el eje de la participación argentina se centró en la realización de rondas de negocios con firmas chinas previamente identificadas por su interés en la oferta de las empresas de nuestro país. Se realizaron en promedio 20 reuniones por empresa con contrapartes importadoras de carne (incluyendo porcina, vacuna y de pollo), vinos, productos lácteos, aceites, mariscos, frutos secos y alimentos congelados, así como con grandes distribuidoras, empresas de logística, supermercados orientados principalmente a residentes extranjeros y cadenas de restaurantes, entre otras”, dijo la Cancillería.

Como parte de las actividades organizadas para las empresas argentinas, el 7 de mayo se realizó un evento especial para promover las exportaciones de carne vacuna. La celebración se llevó a cabo en un restaurante al que asistieron más de 100 hombres de negocios chinos representantes de compañías importadoras de Shanghái, Hong Kong y Beijing, quienes degustaron la mejor carne argentina.

“A través de estas actividades, la Cancillería continúa trabajando para consolidar la posición del país entre los principales exportadores de alimentos del mundo y busca fortalecer las relaciones comerciales con un mercado que ha sido uno de los motores de la economía internacional en la última década”, culmina el comunicado.

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Categorías: Economía Empresas

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