China subió 78% sus importaciones de leche líquida

24 abril, 2015

Las importaciones de leche líquida en China crecieron 78% en 2014, llegando a casi un tercio de los volúmenes de importación de leche en polvo, según las últimas cifras de DairyCo. Los consumidores chinos se están concentrando cada vez más en la calidad de sus productos lácteos, lo que puede estar propiciando ese fuerte crecimiento en un mercado donde compiten las grandes lácteas locales, multinacionales y en una pequeña porción todavía, firmas argentinas.


El año pasado, las compras de este producto al Reino Unido aumentaron en más de ocho veces, lo que lo convirtió en el noveno mayor proveedor de leche líquida a China.

DairyCo dice que la leche UHT (Ultra High Temperature) se ha vuelto más popular entre los consumidores chinos, con algunas marcas en particular ganando aparentemente la confianza de los compradores.

El año pasado Glanbia lanzó una leche larga vida (UHT) Avonmore en ese mercado. La empresa proyecta un gran aumento en las ventas de leche líquida en toda China, donde sus envases de 1 litro cuestan el equivalente a € 3,50 en los puntos de retail.

También se lanzó una serie de leche UHT de Kerrygold en 2014, bajo el nombre de marca ???, que se pronuncia ‘Jin Kai Li’.

Ornua dice que el mercado de leche líquida china se estima en un valor de € 18 mil millones, con una tasa de crecimiento anual de más del 10%.

Informa también que más de 11.000 millones de litros de leche líquida se consumen en China cada año, en comparación con los 670 millones de litros en Irlanda.

Según Ornua se estima que este segmento del mercado incluye a más de 186 millones de hogares en China.

Más información en Agriland (en inglés)

Categorías: Economía Negocios

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