Apoyo de empresarios chinos a Mauricio Macri
En la cena que el martes convocó apoyos empresarios al precandidato presidencial del PRO y jefe del gobierno porteño Mauricio Macri en La Rural (248 mesas de diez asientos cada una, a 50 mil pesos por comensal) el empresario chino Fernando Yuan participó llevando a cuarenta ejecutivos de su nacionalidad.
Según reportó el diario La Nación ayer, “unos 40 empresarios chinos participaron de la velada, acercados por el candidato a legislador porteño del PRO Fernando Yuan, referente de la cámara chino-argentina”.
Yuan reside en Argentina hace muchos años y es además flamante candidato a legislador porteño por el PRO, además de ser un gran exportador de productos argentinos a China, principalmente los vinos Catena Zapata, pero también regionales, aceite de oliva y cosméticos.
Su nombre real es Jian Ping y ocupará el puesto 13 de la lista de legisladores del PRO, por lo que ingresará al parlamento si el partido de Macri obtiene cerca de 40 puntos en la CABA.
De acuerdo con el portal de La Política Online, el desembarco deYuan en la Legislatura “forma parte de un acuerdo en el que viene trabajando Macri con los chinos. El jefe de gobierno tiene varios emisarios que están trabajando en atraer inversiones, y está especialmente interesado en el litio”.
No deja de ser curioso que la semana pasada Macri envió una nota a la Embajada de la República Popular China diciendo que podrían ser “inconstitucionales” los acuerdos firmados con Argentina, lo que levantó críticas del oficialismo.
PUBLICAR COMENTARIOS