Búsqueda de un barco taiwanés en el Atlántico sur
La embajada china acreditada en Buenos Aires informó ayer que está haciendo todos los esfuerzos para encontrar el barco pesquero taiwanés Xiangfuchun, que perdió contacto durante la madrugada del 26 de febrero, en áreas públicas del sur del Atlántico. Al mismo tiempo, instó a la parte argentina a acelerar el proceso de búsqueda.
Según informó Radio China Internacional (CRI) la embajada activó un mecanismo de protección de emergencia, y ha conectado a primera hora con la policía marítima, la Armada y el Ministerio de Relaciones Exteriores argentinos. También ha informado a las autoridades chinas sobre el asunto y coopera estrechamente con el Centro de Búsqueda y Rescate Marítimos de China.
Fan Liqing, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado (gabinete) expresó hoy que el Centro de Búsqueda y Rescate Marítimos se está coordinando activamente con las partes involucradas. Dijo que espera que se realicen esfuerzos comunes por parte de ambos lados del Estrecho de Taiwán para que se encuentre lo más pronto posible el barco, así como todos los tripulantes.
Según informes, hasta el lunes 9 todavía no se había localizado el barco, con 49 marineros a bordo, 11 de la parte continental de China y 2 de la isla de Taiwán.
PUBLICAR COMENTARIOS