Río de Janeiro tendrá taxis eléctricos Byd
Río de Janeiro, la segunda ciudad más grande de Brasil, planea lanzar un servicio de uso compartido de vehículos eléctricos con el aporte de automóviles chino BYD, informó la prensa local. BYD es una de las cinco empresas que componen PPP Radar, el consorcio que ha ganado la licitación para desarrollar el programa, de acuerdo con el diario brasileño O Estado de Sao Paulo.
Uno de los modelos Byd
BYD, junto con DirijaJa, IDOM, Pricewaterhouse Coopers y Albino Advogados Associados presentará su proyecto en los próximos seis meses. China es ahora uno de los mercados de automóviles eléctricos más grandes del mundo.
“La ciudad de Río de Janeiro debe tener una flota de vehículos eléctricos a partir del próximo año para carsharing”, dijo el informe, agregando que el programa ofrecerá unos 300 coches inicialmente.
Carsharing, que opera en las ciudades de todo el mundo, permite a los conductores alquilar un vehículo por la hora, una conveniencia para aquellos que no necesitan un tiempo completo coche o quieran probar un modelo diferente de la que tienen. En julio, la compañía pondrá en marcha una planta de baterías para vehículos eléctricos en Campinas, estado de Sao Paulo, dijo el diario. La planta también producirá paneles solares y ensamblará autobuses. BYD, un fabricante de coches eléctricos y baterías, planea invertir $ 400 millones en Brasil en 2018.
PUBLICAR COMENTARIOS