Nuevos subtes

14 febrero, 2015

alt

En estos días el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibe desde Shanghai diez coches con aire acondicionado que se sumarán a Línea A. En total serán 105 los coches nuevos con este diferencial que entrarán gradualmente en servicio a partir del segundo semestre de este año y que se sumarán a los 45 que ya circulan en la línea.


El gobierno porteño informó que las nuevas formaciones “mejorarán la frecuencia y le brindarán más confort y seguridad a los usuarios”.

La Línea A fue la primera de la red en contar con coches con aire acondicionado, además de otras mejoras desarrolladas en estaciones. Esto permitió que durante el 2014, un 25% más de pasajeros eligieran este medio de transporte en comparación al año anterior convirtiéndose así en la tercera línea de la red con mayor cantidad de pasajeros diarios, dijo el comunicado.

“Los coches nuevos están construidos en acero inoxidable, cuentan con capacidad para 133 pasajeros y están equipados con aire acondicionado y cámaras de seguridad. Además, son 100% accesibles gracias a sus cuatro puertas por lado y los dispositivos visuales y auditivos que indican las estaciones”, agregó.

“Las formaciones alcanzan una velocidad máxima de 80 km/h y cumplen con las normas más exigentes de seguridad. En ese sentido, posee con un sistema anticlimbing que evita que un coche se monte sobre otro, alarmas, luces e intercomunicador de emergencia”.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS