Los chinos siguen liderando el turismo mundial
En 2014 el flujo turístico mundial subió 4,7% respecto de 2013 y China una vez más fue el principal país emisor. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en Madrid, 2014 fue quinto año consecutivo en el que la actividad creció más de la media anual prevista. Viajaron por todo el mundo 1.138 millones de turistas en todo el mundo, de las cuales casi 10% fueron chinos. Las Américas sumaron 181 millones de visitantes, 13 millones más que en el año precedente, destacándose un incremento de dos dígitos en México. El centro y el sur, con un avance del 6 %, creció el doble que en 2013. A la Argentina llegan unos 25.000 chinos por año, según estadísticas locales. En el reciente viaje presidencial a Beijing uno de los convenios fue para agilizar el trámite de visas y aumentar el intercambio turístico.
Para la OMT, China mantuvo el año pasado la primera posición entre los países emisores, como lo hace desde 2012. Registró 109 millones de turistas saliendo de su país, un alza del 11%. Y Europa fue el continente más visitado, casi la mitad global, seguido de Asia Pacífico.
Para 2015, la entidad prevé un aumento del turismo internacional de entre el 3 y el 4 por ciento. “En los últimos años, el turismo ha demostrado ser una actividad económica sorprendentemente fuerte y resistente y con una gran capacidad para contribuir a la recuperación económica”, manifestó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
PUBLICAR COMENTARIOS